“LA VIDA NO ES MÁS QUE LOS PASOS QUE DAMOS”

Patricia Mejía Rostro

Para Patricia no era extraño que su vestido de primera comunión se transformara en el traje de novia de una de sus hermanas o que un pantalón de su hermano mayor terminara convertido en un overol para ella.

Los procesos de creación y transformación para ella siempre fueron naturales, estudió diseño de modas en la Escuela de Diseño Proyectual y fue ahí donde alineó sus conocimientos innatos, con las teorías que profesores como John Miranda y William Cruz le aportaron a su carrera.

En el año 1992 deleitó al mundo con su primera marca CERVATO, que rápidamente se convirtió en una de las mejores marcas de zapatos en Colombia.

Hizo un alto en el camino sin perder el norte, se tomó 3 meses para ella y logró una inolvidable inmersión en estudio del color y forma, al lado de uno de sus grandes amigos y mentores, el modelista español Paco Aguado, juntos recorrieron las calles de Europa, realizando el más detallado, minucioso e interpretativo trabajo de campo, tocando, sintiendo, viviendo dinámicas y siguiendo los pasos de aquellos iconos del diseño que hoy son atemporales en la historia.

Luego le dio la bienvenida a Binario, una marca en la cual logró plasmar su esencia irreverente y creatividad ilimitada, calzando mujeres inteligentes y dando pasos determinantes.

En el 2012 decidió lanzar su marca homónima con la necesidad de reinventarse y dar la estocada final para en compañía de sus hijas, Mariangel y María Belén construir lo que hoy es una marca sólida, que representa su historia, sus raíces y una trayectoria de más de 25 años que hoy la posiciona como una de las mejores diseñadoras de calzado en Colombia.

Patricia Mejía, diseña desde sus imaginarios, sus sueños y vivencias, refleja su alma en cada uno de los zapatos que traza en hojas blancas de papel, inventa mil maneras de transformar materiales, hormas y formas y logra plasmar realidades en colecciones atemporales.

 

Hecho a mano

Olor a cuero y pegas, dentro de nuestro taller el tiempo se traduce en experiencia, se siente cada uno de los movimientos y trazos de aquella que a lo largo de la historia ha sido y será la mejor máquina del mundo … las manos, para nosotros las más valiosa e irremplazable

 

En nuestra mesa de corte …

 

Nacen los sueños de Patricia Mejía, se ponen en evidencia todos los años de experiencia de zapateros colombianos, se crea una conexión entre diseñadora y cortador, capaz de crear piezas que dejan huella en quienes las llevan puestas, piezas que incluso logran categorizarse como arte.